Siguiendo con el tema de Code Geass; Os diré que este es uno de esos Anime que ningún buen fan del anime puede perderse. Reúne una serie de características que lo hace especialmente “Para todo publico”; No importa si lo que te gusta son las series de acción, mecha, misterio, psicológicas, gore, etc; Code Geass os encantara.

code-geass-lelouch-of-the-rebellion-2006

La trama en general es digna del mejor guionista de hollywood. La forma como se desarrollan los acontecimientos que van guiando al protagonista esta hilada de una forma excepcional y hace que en raras ocaciones puedas perderte. La forma en como evoluciona la relacion entre los personajes te da esa sensacion de inmersion que pocas series del anime pueden lograr.

Algo que puede desmotivar al leer sobre esta serie es el termino “Mecha” sin embargo el uso de los Knightmares en general pasa a un segundo plano dejando como principal atractivo de la serie la continua evolución de los personajes y el desarrollo de la “Revolucion” que lidera Lelouch. Otro elemento importante de la serie son las continuas luchas de poder en la corte imperial de Britania.

1348929937447

Por lo anteriormente mencionado, y por los elementos de suspenso que enlazan de forma magistral cada episodio, puedo asegurar que la serie te tendrá pegado a tu pantalla durante los 25 capítulos de la temporada.

En cuanto a los personajes, es destacable el trabajo que se hace con Lelouch, su personalidad lo hace sin duda el personaje mas carismático de la serie. Un personaje inteligente; que evoluciona conforme lo hace la trama, no es el típico héroe que siempre toma las decisiones correctas; En mas de una ocasiona demuestra la dureza de la guerra y de la realidad que afronta como líder de la revolución.

En general, los personajes están muy bien diseñados (Y no le refiero al dibujo); Aunque muchos de ellos (C.C, Kallen, Cornelia… Etc) tienen un perfil demasiado preconcebido (Especialmente si has visto animes con tematicas similares). Aunque no disgusta, no cuenta con la originalidad con la que se concibió al personaje principal.

ANIMACION

La animación es de excelente calidad, la animacion es fluida, los colores y tramas son excelentes, aunque el estilo de dibujo es quizás demasiado estilizado para mi gusto;

Kawapaper_Code_Geass_0000003_2538x1734

En general, Code Geass, es uno de esos Animes “Must See”; Cada capitulo deja pidiéndote mas, especialmente el final de temporada que literalmente te deja dando vueltas la cabeza! Es otras palabras, si no has visto esta serie, MIRALA… Si ya la viste, pues MIRALA DE NUEVO.. y si igual no te gustan los Mechas… MIRALA que no te arrepentirás; Puedes descargar la temporada completa de Code Geass Lelouch of the Rebellion picando en el link

[RESEÑA] Code Geass Lelouch of the Rebellion