Kawapaper_Code_Geass_0000117_2000x1310

TRAMA:

Para poder realizar una reseña sobre la segunda temporada de esta serie, es necesario ubicarnos más o menos en el final de la primera temporada. En los primeros capítulos de la temporada nos encontramos más o menos perdidos, incluso es posible apreciar una realidad completamente diferente a lo que se nos muestra en los capítulos finales de la primer temporada; Como si de una paradoja temporal se tratara. No hay más que seguir observando la historia para entender poco a poco que fue lo que paso para llegar a este punto, ya que será el propio Lelouch quien contara a modo de introspección lo que fue tras la rebelión negra. Como argumento se podría decir que esta temporada es mucho más rápida y centrada que la anterior debido a que ya se conocen a los personajes salvo a alguno que se agregara para volverse un personaje que juega un papel importante en la serie. Como es de esperarse, los elementos que caracterizan Code Geass son el pan del día a día de la segunda temporada, Nuevos y más potentes Knigtmares, misiones imposibles, dramas, intrigas, traiciones y sobre todo, Geass; Esta temporada pone mucho más énfasis en este último elemento y nos relata mejor la naturaleza de este extraño poder y por fin la verdad de lo que verdaderamente está buscando C.C. a raíz de hacer el contrato con Lelouch.

Si bien, la plantilla de los personajes se mantiene como en la primera temporada, vemos la evolución de algunos de ellos como es el caso de Cornelia y la introducción de algunos nuevos elementos relevantes para la historia; En esta nueva temporada nuestro Protagonista se encuentra atrapado en una realidad alterna donde deberá enfrentarse a nuevos retos y desafíos; Esto mientras “Zero” debe redoblar esfuerzos para vencer a sus nuevos enemigos.

vlcsnap-8065313

ANIMACION

Sigue el estilo de la primera temporada; Con muchos detalles visuales, Code Gueass es una joya visual, aun con el singular diseño de sus personajes, los colores, iluminación y en general el diseño de los escenarios son de altísima calidad.

code-geass-code-geass-31372135-1024-768

Un detalle importante, que no puedo dejar de mencionar en esta reseña, es que el final de este anime es ÉPICO, totalmente inesperado; Te deja con una mezcla de emociones, dudas… Más de alguno googleareis tras ver este final (Yo lo he hecho). Un final digno de este anime; Quizás en un inicio no os lo parezca, pero finalmente… No habría un final mejor para Code Gueass;

En resumen, y como dije en el Review sobre Code Gueass R1… Si no has visto este anime, podes descargarlo aqui: Code Geass Lelouch of the Rebellion R2

[RESEÑA] Code Geass Lelouch of the Rebellion R2