Hola! El día de hoy vengo a daros una breve reseña sobre Gosick, un anime que he visto recientemente a pesar de haber sido publicado ya hace algunos años, y es que la verdad; Ni las imágenes promocionales ni la sinopsis habían capturado mi atención.

gosick-victorique-de-blois-gosick-35777444-1280-720

El anime nos traslada a la época de la postguerra, y justo tras la revolución bolchevique, en 1924 a un ficticio país ubicado entre Italia y Francia. El anime nos presenta un agradable mix de anime detectivesco, con un ligero toque romántico e incluso a momentos nos saca una sonrisa con alguno que otro toque de comedia.

En Gosick, no veréis grandes escenas de acción, pero si mucho misterio o intriga; En general la trama está bien lograda, sin embargo en ocasiones, puede tornarse algo pesada de seguir (Especialmente en la primer parte del anime) ya que se nos relatan una serie de casos cortos que realmente no tienen mucha relación entre ellos o en cómo evolucionan los personajes.

Esta sensación desaparece completamente en la segunda parte de la serie, cuando esta muestra una gran genialidad literaria, y es que nos presenta una historia bien hilada, con un buen argumento y una historia que trastoca leyendas urbanas y un nos muestra un constante enfrentamiento entre la mitología y realidad. Por otra parte, la evolución de la relación entre los personajes es quizás predecible, aunque sin duda el final es inesperado. Uno de los mejores que he visto recientemente. Mi principal queja con Gosick es que generalmente la respuesta a los misterios es quizás demasiado evidente, lo que minimiza la importancia de los personajes y su rol para recolectar las “Piezas” del caos. Como se le llama a las evidencias que llevan a la resolución del caso.

Los personajes son considerablemente menos interesantes que la trama, perfiles bien definidos. Y comportamientos bastante predecibles. Quizás la mayor revolución la veo en el personaje de Victorique (Tanto en el diseño de su personaje como en su propia personalidad), con cuya historia poco a poco va ganándose el título del personaje más carismático de la serie.

xjan2011-gosick-cestnepasunpipe

Este es un apartado donde Gosick destaca, con un gran diseño de los personajes y especialmente de los entornos, atendiendo los detalles y dándonos ese estilo “retro” que quiere transmitir la serie. Algo que me ha llamado mucho la atención, es que se respeta el estilo europeo de las ciudades en las cuales se llevan a cabo los eventos, incluso en las personas que las habitan.

Otro elemento que da un toque impresionante a Gosick es la banda sonora, esta te sumerge en la historia; Asi mismo, debo admitir que el ending es verdaderamente una obra de arte (Especialmente el primer ending).

Gosick definitivamente es una obra de arte en cuanto al aspecto técnico visual, y destaca por encima de muchas series del mismo genero.

tv1294763878728

CONCLUSION

Gran anime, un “Must See” para todos los fanáticos del anime de tipo detectivesco; Ah, por cierto… Casi lo olvido otro elemento que considero sumamente importante en Gosick, es que nos presenta una gran historia, buenos personajes y permite tenerte enganchado con 0 fanservice! En estos días, no es común ver un anime que nos presente estas características 😉

Si aun no te has convencido, te dejo el primer ending del anime para que termines de convencerte; Si ya te has convencido. Puedes descargar Gosick, desde este LINK

[RESEÑA] Gosick