Buenas! Hoy os vengo a dar mi opinión y recomendación de un anime que a llamado mi atención. He decidido verle esperando un anime de acción desde que e visto el termino Mecha, pero al pasar de cada capitulo me di cuenta de que era algo completamente diferente a lo que esperaba. A pesar de tener capítulos débiles tiene una buena historia y un final sorprendente y completamente inesperado.

ledo y chambler

TRAMA:

En el primer capitulo y como primera impresión que se da del anime se podría decir que es de acción ya que en este vemos a Ledo en la Alianza Galáctica de la Humanidad peleando contra los Hideauze que son una especie de calamares gigantes espaciales, a lo largo de este capitulo se tornan complicaciones y se ve como el personaje principal Ledo es absorbido por un agujero negro. En el segundo capitulo el anime cambia completamente su estancia y se ve como este guerrero de la Alianza Galáctica junto con Chamber su sistema de ayuda, se encuentran en un mundo completamente diferente. Desde el cual no pueden contactar a sus superiores y del cual solo saben que podría ser el lugar en el cual se origino la humanidad. Como argumento a esta serie se podría decir que no es excelente pero si es muy buena a pesar de ser un anime corto tiene una gran historia aunque  algunos capítulos se tornar aburridos, incluso en ocasiones llega a ser un poco repetitivo. Aun con este ligero detalle, la serie esta repleta de sorpresas (Especialmente en su arco final) donde cambia de forma inesperada, y te deja con un rotundo WTF!

El anime se centra mucho en los cambios psicológicos de el personaje principal Ledo, ya que al comenzar la historia se puede ver como este tiene un pensamiento bien moldeado según los ideales de la Alianza Galáctica. A lo largo de la historia se ve que existe una evolución en el comportamiento del personaje; Motivado en gran medida por el entorno y las personas que lo rodean.

Otro personaje que se resalta en la serie es Amy, esta chica es mensajera en la gran embarcación de Gargantia y se ve estrechamente relacionada con el protagonista, a mi parecer esta chica esta falta de carácter y no logra enganchar al espectador.

Por otra parte el resto de personajes no tienen un carácter muy resaltable y no logran conseguir mucho interés a lo largo de la historia.

Este anime tiene detalles muy bien logrados en cuanto al diseño de sus personajes, la estructura de las embarcaciones y los colores, iluminación y diseño de sus entornos le dan un toque retro-stempunk muy original. La banda musical, no es magistral, y podria catalogarse de “Descente”; Sabiendo ambientar las situaciones pero sin la capacidad para despertar las emociones del expectador.

animacion suisei no gargantia

Hay que ver el mundo de Gargantia como un nuevo mundo. Es sorprendente la cantidad de veces que sus escenas nos harán pensar que algo tan común como ver un relámpago es sorprendente para el espíritu. Vale la pena dejar que la serie nos haga de su paso un acto disfrutable.

Si te gustan las series de tipo Mecha, pero con una acción discreta y un ligerisimo toque de romance no dejes de ver Suisei no Gargantia; Puedes encontrar la serie completa en el siguiente LINK

[RESEÑA] Suisei no Gargantia