Hola, hoy voy a darles una breve reseña sobre el anime Durarara!! cabe mencionar que este  no es una serie para todo el mundo, si estas acostumbrado a ver animes lineales, con una historia claramente definida este anime NO ES PARA TI, seguramente te terminaras enredando y perdiéndole sentido (Al estilo Ergo Proxy).

Durarara-durarara-23892965-1024-768

ARGUMENTO

Todo sucede dentro de la ciudad de Ikebukuro, una ciudad que desde el inicio promete misterios y aventuras, con unos personajes bastante singulares. Cabe destacar que la forma como se narran las historias de los personajes es bastante peculiar, e intenta contar una historia desde diferentes perspectivas y puntos de vista. Esto hace especialmente entretenido DURARARA!! Aunque puede desmotivar a más de alguno pues en ocasiones resulta cansado el tener que ver los detalles de la historia desde la perspectiva de algún personaje que quizás no es el que más nos interesa. Asi mismo, SI bien la forma como esta construida la trama central es magistral, las vueltas para llegar a la misma en ocasiones pueden llegar a cansar.

PERSONAJES

Quizás es uno de los puntos más fuertes de Durarara!!; La serie nos presenta unos personajes muy peculiares, aunque podría decirse que los personajes centrales son Mikado y Kida; Y la evolución de su relación es ese elemento da continuidad a la historia, también cabe mencionar que tenemos personajes muy interesantes, como Shizou o Izaya, que nos muestran que las cosas no siempre son en blanco y negro, sino un conjunto de matices de gris. Por supuesto, no dejare de mencionar uno de los personajes mas carismáticos de la serie, u me refiero a Celty… A pesar de quien es, y lo que  es… (Sin spoilers), termina siendo sumamente importante en la forma como se relaciona con las historias del resto de personajes… Además…. quiero decir… WTF con este personaje; Simplemente genial.

celty_and_shizuo_vector_by_saioul-d3jsd4q

ANIMACION

En el apartado técnico; Durarara es una serie muy bien lograda, personalmente me gusta mucho el tipo de animación y considero que las secuencias están muy bien trabajadas. En cuanto a la banda sonora, debo mencionar el primer opening de la serie.. SIMPLEMENTE espectacular! Uno de mis openings favoritos (De hecho, lo dejo a continuación)

http://youtu.be/_O9hRcIAza0

CONCLUSION

Durarara es un anime que tiene mucho que mostrar, reúne una buena cantidad de elementos que lo sacan del monton! Desde misterio hasta romance, acción y misterio por igual! Aunque pueda sonar ciertamente extravagante, pero entretiene… Aunque claro… No podría tildarlo de obra maestra, pues creo que le falta un poco en el aspecto argumental.

Recuerda! Puedes descargarte este anime desde el siguiente link: Descarga DURARARA!!

Quizás también le interese...

[Reseña] Durarara!!
Tagged on:                     

One thought on “[Reseña] Durarara!!

  • December 18, 2015 at 10:40 pm
    Permalink

    Altamente recomendable para quien busca argumentos originales, una de las mejores series que he llegado a ver. Es una pena que pase tan desapercibido por series más dadas a lo cliché pero con montañas de publicidad.

    De verdad, todos los personajes son únicos a mi parecer, con verdadera personalidad y, como diría Izaya, “Nadie es 100% malo ni 100% bueno”.

    Si han visto Baccano! con eso tendrán una idea de cómo es la narrativa (después de todo es del mismo autor, Narita).

    Eso es todo lo que tenía que decir, ¡Saludos!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>