Hola mundo! El día de hoy vengo a daros mi opinión de un anime que me recomendaron ver, claro no hacia falta esto ya que cualquier persona que vea un poco de anime a de conocerla o por lo menos a de sonarle familiar el nombre de este.

angel beats2

El anime tiene como protagonista principal a Otonashi Yuzuru, un adolescente que tras morir pierde todos los recuerdos de lo que había sido su vida. En el momento después de morir el solamente sabe que esta en un lugar completamente diferente. Al despertar el se encuentra en un mundo diferente, donde encuentra una escuela y en ella a una chica llamada  Yuri, quien lo invita a unirse a la Shinda Sekai Sensen (SSS), una organización que ella fundó y lidera para poder luchar contra Dios, porque los miembros de esta consideran injusta la vida que les toco y no aceptan su muerte. Los miembros de SSS  tienen como su único enemigo en la escuela a la presidente del consejo, Ángel, una chica con poderes sobrenaturales que se encarga de mantener el estatus QUO y la lucha contra el SSS. Ya que si estos siguen las normas impuestas por Ángel su conciencia dejaría de existir pasando directamente al cielo.

En mi opinión tiene un muy buen argumento muy novedoso ya que dejamos de encontrarnos en el mundo de los vivos y pasamos a estar en el mundo de los muertos, donde cada uno de los integrantes del SSS deben lograr todo aquello que en vida por diversas razones nunca pudieron cumplir es decir deben encontrar paz para por fin descansar del rencor hacia Dios por no haberles permitido cumplir sus sueños estando en vida.

No solo es un anime repleto de sentimientos por el hecho de que cada historia de cada personaje es realmente conmovedora también es un anime repleto de gracia y escenas en las cuales es inevitable reír.

Como personaje principal se encuentra Otonashi Yuzuru como ya habia dicho antes pero este no siempre tiene el protagonismo lo cual hace la historia mas diversa en torno a experiencias.

Cada personaje logra conectarse muy bien con el espectador incluso en muy poco tiempo de conocerles se les puede tomar aprecio, volviendo el hecho de conocer su triste historia algo que genera una conexión directa con el personaje y sentir tristeza por lo desafortunado de su vida.

El único punto en contra en cuanto a los personajes es que debido a la cantidad no se puede conocer la historia de todos estos sino de solamente unos pocos lo cual deja la interrogante de saber que pasa con los otros personajes.

angel beats3

A lo que animación respecta considero que este anime tiene un toque que va en conjunto con la historia y también un estilo de dibujo de una cómoda expectación que se a vuelto muy de moda últimamente, en cuanto a la música creo que es excelente la banda sonora es preciosa compuesta por la banda real que lleva el mismo nombre que en la serie Girls Dead Monster, logra ambientar a la perfección cada momento y logra hacer sentir aun mas las emociones.

Este anime es una combinación algo diferente ya que no se ve usualmente un anime en el cual puedas estar partiéndote de la risa en un momento y luego puedas ponerte muy emotivo en cuestión de pocos minutos. No por esta razón el anime es malo, es mas lo hace muy único y bueno por el hecho de conectarse tanto con el espectador. Hos los recomiendo es un anime que se disfruta mucho incluso hasta el ultimo momento.

[RESEÑA] Angel Beats!