Hola! Hoy he venido a daros una breve reseña sobre el anime “AnoHana”; Cuyo nombre completo es “Ano Hi MitaHana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai” (creepily long). Bien, este es un anime que en principio no me llamo mucho la atención, ya que en general no son los géneros que acostumbro, sin embargo las buenas críticas finalmente me motivaron a verlo, y la verdad es que no me arrepiento; Es un SEÑOR anime, según se.. uno de los mejores de su género (No conozco mucho el género, así que no necesariamente tienen que creerme)

298487 (1)

ARGUMENTO

El argumento no es realmente creativo, o realmente muy elaborado; No es el aspecto que destaca en la serie, básicamente un grupo de chicos que se separan tras la muerte de uno de ellos; Años después,  este regresa para unir nuevamente sus caminos, y ayudarlo a llegar al más allá; Lo se… quizás la historia no parece ser TAN interesante, pero es que realmente la historia pasa a un segundo plano… SI, esta une los eventos, pero aquí lo que importa es conocer el perfil de cada personaje e intentar comprender su relación con el resto. El cómo sucede, no es verdaderamente relevante, Aquí lo importante es el que.

Aquí es donde AnoHana brilla, y es que la forma como está construido cada personaje es fundamental para el desarrollo de la historia. Aqui no veras los personajes pre-definidos, que encuentras en la mayoria de los anime; en AnoHana, nos presentan perfiles muy humanos, y es que los sentimientos y la relación entre los mismos es sumamente importante. Si hubiese que elegir un personaje que destaque por su carisma, ese seguramente debería ser Menma, pues en principio, será su historia la que entrelazara la vida del resto.

Ano-Hana-01-0036

En el apartado técnico AnoHana, nos presenta una animación destacablemente buena, aunque en general, el diseño de los personajes, y la ambientación en general no son nada extraordinario. Por otra parte en cuanto a la banda sonora respecta, tenemos que AnoHana resulta una Obra Maestra; Manteniendo la atención, y generando el ambiente requerido para cada situación.

AnoHana1001

Es difícil hacer una reseña de este anime sin caer en SPOILERS. En AnoHana, lo mas importante son los sentimientos de los personajes, y como estos los trasmiten al espectador; Aun cuando el final es predecible e ineludible (Vamos, el obvio que solo hay una forma como puede terminar la historia); AnoHana nos presenta una obra sumamente emotiva que habrá hecho llorar a más de alguno; Es muy diferente a los animes que he visto, y verdaderamente LO RECOMIENDO; Aunque todo depende de tus gustos. Si quieres ver acción, esta serie NO ES PARA TI.

De cualquier forma, siempre puedes descargarla desde el siguiente link: [DESCARGA] AnoHana, si te ha gustado (o disgustado la reseña) o no estas de acuerdo con la calificacion dada a la serie, siempre puedes dejarnos tu opinion en un comment 😉 Ciao.

[RESEÑA] AnoHana

One thought on “[RESEÑA] AnoHana

• May 13, 2016 at 11:00 pm
    Permalink

Hola q tal, esta serie la vi antier al leer tu reseña y de igual manera la recomiendo mucho, me gusto, es un serie fresca y que te hace replantear algunos aspectos de tu vida, y aunque es predecible, eso no le quita el interés, sin duda te encariñas con los personajes(sobretodo con Menma) y una vez que llegas hasta el final dices: “como puede ser posible yo quiero mas de anohana!!!) me encanto el OP de esta serie, y obvio, me saco una que otra lagrima jejej, se la recomendado a un par de amigos y le h gustado, muy buena reseña de tu parte 😉

Reply