Una explosiva serie sobre explosiones; ese fue el título que me motivo a ver por primera vez BTOOM, en uno de esos días en que estas aburrido y te la pasas buscando que ver; bueno… Que puedo decir; el título le queda como anillo al dedo y es que BTOOM es básicamente eso; una serie sobre explosiones; Aquí les dejo una breve reseña de este anime:

btooom1-wallpaper2

Si bien habíamos tenido muchas series donde los personajes viajaban a un mudo virtual; incluso habíamos tenido series donde el mundo virtual viajaba al mundo real (léase digimon) BTOOM nos presenta un concepto ligeramente distinto; un juego virtual que es recreado en el mundo real al más puro estilo de unreal tournament. La historia nos narra una lucha por la supervivencia en un entorno que saca lo peor y lo mejor del espíritu humano (Ostias! Que hasta yo me impresiono con estos momentos de inspiración)

La historia si bien esta bien lograda; deja muchos cabos sueltos y en general no profundiza sobre los mecanismos y/o medios que llevaron a los protagonistas a la situación en la que se encuentran (OJO.. Digo, profundiza, no es que no lo explica del todo); Aún con esto… Y… Si nos centramos en los temas principales de la serie. Como la lucha por la supervivencia, Las conexiones que se crean entre los protagonistas y por supuesto en las explosiones; sin duda muchos la encontrarán pasable; quizás hasta interesante…

El principal problema que tengo con esta fu***ing serie; es que esta primera temporada deja demasiados cabos sueltos; y un final excesivamente abierto; Sin una segunda temporada a la vista te quedas con un mal sabor de boca.

Los personajes son mucho menos interesantes; ya sabes el típico adicto a los juegos que termina siendo el héroe (Léase kirito); el viejo inútil, el tío listo que cree que de las sabe todas y la chica guapa con androfobia… Quiero decir; personajes demasiado cliché… Pero en fin; no ves BTOOM por los personajes (Al fin y al cabo no es una serie del genero psicológico)… La idea es entretenerte viendo el juego de supervivencia; De hecho, si lo pensamos bien… Los personajes se ajustan a los requerimientos de la historia.

Btooom-Capítulo-4_3

La animación de la serie es buena, y mantiene su calidad en el dibujo; no tengo quejas en este sentido; por otra parte la banda sonora es bastante pobre; si bien cumple con el objetivo final de ambientar las escenas, no tenemos un deslumbrante espectáculo como en series tipo Gosick o Code Geass

585998-btooom_04_large_14_large

BTOOM es una buena serie; entretenida pero sin duda no es una obra maestra; también la considero demasiado corta, con un final demasiado abierto que opaca muchos de sus puntos mas brillantes; Si no tienes nada que ver; es una buena opción para pasar el rato… (Aunque no creas que lo pasarás mucho, porque sólo son 12 Caps); Si te gusto esta reseña, o quizas tienes otra opinión no olvides dejar un comment, y si te animas con la serie, puedes descargarla aqui: [DESCARGA] BTOOM!

[RESEÑA] BTOOM!