Hola! Hoy vengo a platicarles de una de mis series favoritas; Black Lagoon no es un anime para todo el mundo, debe interesarte la historia y el perfil psicológico de los personajes. Si no la ves desde esa perspectiva puede que te llegue a aburrir (Algo similar sucede con ergo proxy.. Aunque esta es algo más mind fuck); En esta serie, no encontraras una larga y compleja trama, sino mas bien una serie de historias cortas cargadas de intensidad y la dosis adecuada de acción.

black_lagoon_19546_1600x1200theanim

La historia se desarrolla en su mayoría en una ciudad costera llamada Roanapur, donde la ley y el orden brillan por su ausencia, es decir un autentico paraíso para los delincuentes y mafiosos. En este lugar se encuentra la sede de la Compañía de transporte Lagoon, cuyos clientes evidentemente son los habitantes de esta “pintoresca” ciudad; en este ambiente es que se desarrolla la serie.

La trama argumental se efoca en los diferentes trabajos que desarrolla la compañía; Y principalmente en la relación que se forja entre los dos principales personajes de la serie; Rock y Revy. Cuyas personalidades si bien antagónicas, son absolutamente complementarias.

Cada historia se narra de forma magistral, realmente podemos sumergirnos en el mundo de Roanapur y vivir en los limites de la legalidad de la mano de la compañia Lagoon; Así mismo, no faltaran momentos increíblemente emotivos, donde la dura historia de mas de alguno de los protagonistas nos hará tragar en seco; Aunque por supuesto no faltara la ocasión en la que el contraste entre las personalidades de Revy y Rock nos sacaran una sonrisa.

Black_Lagoon_e6

Aqui en donde Black Lagoon muestra su mayor brillantez; Los personajes estan muy bien logrados; Sus historias y su personalidad son sumamente importantes para el desarrollo de la trama central; Mas importante aun son los lazos que llegan a forjarse entre los personajes. Especialmente durante la segunda temporada donde veremos una mayor importancia en la relación entre Rock y Revy.

Uno de los aspectos mas interesantes de Black Lagoon es que este esfuerzo en el desarrollo del personaje no se limita únicamente a los protagonistas de la serie; Veremos personajes que si bien pueden considerarse “Secundarios” están desarrollados de una forma impresionante; Como es el caso de Sofiya “Balalaika” Pavlovena; Así mismo encontraremos un gran mix cultural que nos harán ver la pluralidad de Roanapur.

black_lagoon_heroines_balalaika_by_mathew_pein-d5gg5qu

En el apartado técnico; Black Lagoon puede considerarse una obra maestra; Que viene de la mano del estudio Madhouse que nos presenta una excelente animación; la fluidez de los movimientos y la nitidez en los colores son característicos. Asi mismo, el diseño de los personajes es excepcional. La banda sonora, acentúa a la perfección las escenas de acción así mismo, hacen su papel en las escenas mas dramáticas de la serie; Personalmente considero, que en el apartado audiovisual, Black Lagoon cumple y cumple con creces.

CONCLUSION

Black Lagoon es un must see del genero Seinen; Si te gustan la series de accion, pero con un contenido mas profundo, que trastoca temas sobre la naturaleza humana, Black Lagoon es para ti! Sin duda una de las mejores series que he tenido el gusto de ver. Totalmente recomendada. Recuerda que puedes descargar la primer temporada, y la segunda temporada aquí en el blog 😉 Hasta la próxima!

[RESEÑA] Black Lagoon