Hola! Hoy vengo a darles mis impresiones sobre una de esas series que puedo recordar como recuerdo Dragón ball, Saint Seiya o capitán Captain Tsubasa. Aunque claro, no es tan vieja. Personalmente la considero una serie de culto para todos los fanáticos del anime. Hablo de Full Metal Panic!

6974026_orig

TRAMA

Full metal panic! Nos narra las aventuras de Sagara Sousuke; un miembro de la organización de mercenarios llamada Mithril
y piloto de un “AS”; Lo se; estarán pensado… What? Una serie de mechas? Pero Full Metal Panic! Es mucho más que eso y lo demostrara a lo largo de sus 3 temporadas; Full Metal Panic contrasta de forma magistral el Drama, la Comedia y el Romance (aunque este último aspecto lo veremos más marcado en la tercera temporada).

La historia comienza cuando Mithril se entera que una estudiante de nombre Kaname Chidori es el próximo blanco de la KGB ya que la han identificado como una posible “whispered”. Entonces envian a un escudaron para protegerla, siendo el más competente Sagara Sousuke. La historia se torna cómica cuando el joven soldado interactúa con gente civil y normal, claro sin olvidarse de la trama y los enfrentamientos que suceden entre Mithril y sus misteriosos enemigos.

Full_Metal_Panic_BD_screen_01_by_Dean_kun

PERSONAJES

Full Metal Panic nos ofrece unos personajes tremendamente elaborados; aunque por supuesto los principales serán Sagara Sousuke y Kaname Chidori; El primero, un tipo con grandes habilidades para el combate y poco sentido comun, por otra parte Chidori es una chica común y corriente con un carácter pseudo-tsunedere (Digo pseudo, porque ni se compara con las que que estan tanto de moda ultimamente)… Es el contraste de personalidades entre los dos personajes principales de la serie crea una serie de situaciones con las que literalmente te partirás de la risa (Especialmente en fumoffu, la segunda temporada).

En la serie hay otros personajes muy destacables como es el caso de la capitán Teresa Testarossa; que desempeñan un papel fundamental a lo largo del desarrollo de la trama, igualmente seran estos personajes quienes nos darán momentos sumamente emotivos a lo largo de la serie. Puedo asegurar que a más de alguno tras ver la serie; se les quedará grabado el nombre de Sousuke y lo recordara como recuerda a Goku; Ranma; Inu Yasha… Etc… Así de carismático es este tipo

full_metal_panic_chidori_et_tessa

ANIMACIÓN

Al pensar en la animación; es importante destacar que esta serie inició su emisión en 2002… Ósea hace 12 años! Pese a esto en el apartado técnico es excelente. Tanto el diseño como la animación de los personajes es sublime y mejora con cada temporada (como es lógico al mejorar las capacidades técnicas del estudio)

En cuanto al diseño general de los personajes, considero que están muy bien diseñados; y la banda sonora es excelente y ambienta de forma magistral cada escena; desde la más absurda comedia hasta la más dramática situación de la serie.

CONCLUSIÓN
En conclusión; Full Metal Panic! es una serie must see para todo fan del anime pues lo tiene todo… Acción, Comedia, romance, mechas, escolar… Etc. En fin… Personalmente, puedo decir que esta super recomendada.

Tiene tres temporadas, que puedes descargar aqui en el Blog:

Full Metal Panic!
Full Metal Panic fumoffu?
Full Metal Panic! TS

Que debes ver en ese orden; aunque fumoffu no es  realmente obligatoria pues es más bien un Spin Off de la vida normal de Sousuke y Chidori en la secundaria y no aporta nada realmente relevante a la historia central que se desarrolla en Full Metal Panic y Full Metal Panic TS AUNQUE YO PERSONALMENTE NO RECOMENDARÍA NO VERLA; ya que es una excelente comedia… Sin duda una de las mejores!

Y a ti? que te parecio la serie?

Quizás también le interese...

[RESEÑA] Full Metal Panic!
Tagged on:                                     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>