Hoy vengo a darles una breve reseña de uno de mis animes favoritos, aunque debo admitir que en más de una ocasión me han mentado la madre por la recomendación y es que Ergo Proxy no es un anime para todo el mundo… Incluso podría decir que a la mayoría les parecerá extremadamente aburrido y demasiado mindfuck pero también puedo asegurar que para aquellos que se den a la tarea de verlo completo y analizarlo a profundidad será toda una revelación de género psicologico.

ergo proxy

La serie nos presenta una realidad alterna; una distopia donde el mundo ha sido arrasado por la contaminación y los seres humanos sé ven obligados a vivir en ciudades estilo “cápsulas”. La vida fuera de estas colonias es virtualmente imposible. Asi mismo los humanos dependen en gran parte de androides que cumplen muchas funciones; desde asistentes hasta simples entretenimientos; Estos reciben el nombre de AutoRaves. (A que suena a alguna película de hollywood con Will Smith)

Es en este ambiente donde el personaje principal lil meyer realiza una investigación sobre un misterioso virus que esta atacando a los AutoRaves. El virus (Denominado “cogito”) les da conciencia propia. Pronto la investigación de lil meyer dará un giro tan brusco que la llevara a investigar la propia naturaleza de su mundo una vez que conozca a Vincent y Pino; un misterioso inmigrante y un autoclave que ha sido infectado por el virus “cogito”.

La trama se desarrolla de forma magistral. Aunque es una trama compleja (historias como chaos head no le llega ni a los talones); personalmente creo que se desarrolla al ritmo correcto; desvelándonos poco a poco la historia de fondo e incluyendo capítulos “comodin” para conectar las ideas. Algo que nunca vi en otra serie; Y elemento que la hace espectacularmente creativa.

ergo-proxy-ep02-mkv-vlc-media-player_6-2

Es aquí donde siento que Ergo Proxy se queda corto; si bien los personajes están bien desarrollados y cada uno tiene una personalidad bien marcada y definida, carecen completamente de carisma. Quiero decir si no fuera por el excelente trabajo de animación y dibujo, sería difícil poder recordar siquiera a uno de ellos.

Evidentemente son los personajes principales; Lil meyer, Vincent y Pino quienes dejan una mejor impresión en la serie. Aunque en más de una ocasión sus acciones y modos pueden tornarse aburridos y repetitivos. Sin duda alguna; es la trama magistral de la serie y su excelente animación la que rescata a los personajes.

proxy-pino1

En el apartado técnico; Ergo Proxy se consagra como una obra maestra; su dibujo y ambientación nos permiten sumergirnos totalmente en la realidad alterna que nos presenta. Los personajes (Especialmente el de Lil meyer), colores y secuencias son simplemente espectaculares; y acompañados por una banda sonora de primera categoría resultan todo un deleite para los sentidos.

Es difícil para mi el no recomendar una serie como Ergo Proxy; Sin embargo; para que esta serie te guste, tienes que ser paciente (En esta no se vale el 2x… porque luego no entiendes una hostia), Asi mismo, tienen que gustarte las historias de suspenso y el genero Psicologico. SI ERES esta clase de persona, te lo recomendaria 100%; Caso contrario mejor ver otra serie ;-)… SI te he convencido, puedes descargar Ergo Proxy desde MEGA aqui

[RESEÑA] Ergo Proxy