Hola hola! hoy voy a hablarles de un anime muy interesante; Cuando pienso en el de alguna forma no puedo evitar pensar en algunos grandes como Elfen Lied; Y es que tienen un elemento común; Deadman Wonderland nos presenta esencialmente sangre; MUCHA sangre; Que no esta mal he, especialmente si te gustan este tipo de series.

deadman-wonderland

Los sucesos tienen lugar en una realidad alterna, donde un desastre natural llamado “Dead Hole” hundió mas del 70% del territorio de Tokio en océano; Es en este escenario donde Ganta Igarashi, un estudiante de 14 años se ve envuelto en una masacre perpetuada por el “Hombre Rojo” que inserta un cristal carmesi en su pecho y lo convierte en el principal sospechoso de la masacre; Razón por la cual termina en una prisión privada conocida como “Deadman Wonderland”

La serie logra capturarte desde los primeros episodios; la trama se desarrolla a la velocidad correcta aunque su ritmo e intensidad decae hacia el final. Uno de los principales aspectos de la serie es la gran cantidad de gore que contiene, sin embargo este es justo el necesario (Bueno, al fin y al cabo la sangre es uno de los elementos principales de la misma…).

El principal problema con DeadMan Wonderland; es que debió adaptarse en 12 capítulos, esto deja muchos cabos sueltos en la historia y un final muy abierto para una serie que no tiene una segunda temporada a la vista. Es decir, al final; Te quedas con un mal sabor de boca, no solo por la premura con la que termina la temporada sino porque la historia queda tremendamente incompleta.

El diseño de los personajes esta muy bien logrado, cada personaje muestra una personalidad bien estructurada, aunque no necesariamente balanceada (Bue, al fin y al cabo se supone que Deadman Wonderland es una prisión… No es que vamos a ver un personaje caracteristico de un anime del genero School, Slice o live en este sitio)

La mayoría de los personajes estarán ciertamente trastornados; Esto hará que la relación con nuestro personaje principal “Ganta” sea mas interesante.

[Cyber12.com] Deadman Wonderland  - 06.mp4_snapshot_15.19_[2011.06.18_12.49.20]

ANIMACION

Uno de los puntos fuertes de Deadman Wonderland, es su animación. Esta mantiene la calidad de principio a fin y nos permite disfrutar de las mejores escenas de acción con una nitidez excepcional. Los detalles y escenarios estan muy bien cuidados; Asi mismo el diseño de los personajes. Uno de los puntos a mencionar, es que el anime tiene censura y aunque no es en todas las escenas; Si censura al menos las mas fuertes. Algo que a mi parecer no esta mal… Quiero decir, hay ciertas escenas que de no estar censuradas serian extremadamente sádicas (Ya veras de que hablo cuando si te animas con la serie).

Deadman Wonderland - OVA - Large 03

CONCLUSION

Deadman Wonderland es una serie excelente, cargada de acción, con una buena dosis de gore; Unos personajes excepcionales y un poderoso apartado audiovisual, sin embargo peca de ser demasiado corta y recortar la historia central para adaptarla en 12 capítulos. Sin duda entretiene, y es una excelente opción para pasar el rato, pero no deja mucho mas. Si te he convencido con esta reseña recuerda que puedes descargar Deadman Wonderland aquí en Blog, por MEGA como siempre. Estas de acuerdo con este review? No lo estas:?.. No olvides dejarlo en los comentarios…

[RESEÑA] Deadman Wonderland