Hatsune Miku o Miku Hatsune, el nombre del título y carácter para el software fue elegido por la combinación de Hatsu (初, en primer lugar), Ne (音, sonido) y Miku (ミ ク, futuro), por lo que significa “el primer sonido del futuro. “CV01 nombre en clave (Character Voice 01), fue la primera VOCALOID Japonesa. Su voz es proporcionada por la actriz de doblaje japonés, Saki Fujita. Desde entonces ha habido numerosos los bancos de voz adicionales, así como una actualización a la VOCALOID3 motor, que incluye su liberación vocal Inglés largamente esperado.

 

miku_04

¿Que es VOCALOID?

Vocaloid es una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, si hijos míos cantar :o, el software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía. Usa tecnología de sintetizado el cual se graba el canto de actores de doblaje o cantantes. Para crear una canción, el usuario debe incorporar la melodía y las letras. Una interfaz de un rollo de piano es usado para incorporar la melodía y las letras que pueden ser puestas en cada nota. El Software puede cambiar el acento de las pronunciaciones, agregar efectos tales como el vibrato o el cambio de dinámica y el tono de la voz. Cada Vocaloid es vendido como “una cantante en una caja” diseñado a actuar como un reemplazo para un cantante real. Inicialmente el software contaba sólo con los idiomas Inglés y Japonés, pero a partir de la versión 3 se incorporan Español, Chino y Coreano.

Hatsune Miku es un producto desarrollado por CRYPTON Future Media, es un paquete de voz para Vocaloid2. Fue lanzada el 31 de agosto de 2007 para el software de Vocaloid 2.1 El éxito de la campaña llevó a Miku al punto de ser considerada la primera idol virtual japonesa.

Vocaloid.full.219158

 

 

¿Que es Hatsune Miku?

No es una persona, ni un personaje de una serie, es una fenómeno social, ella es considerada la VOCALOID más popular y conocido ademas el primero en llegar a ser un ídolo pop (osea una celebridad virtual). Crypton tuvo la idea de liberar Miku como “una diva androide en el mundo futuro cercano donde se pierden las canciones.

Su primer concepto era de un bilingüe Inglés y Japonés vocal, pero esta tarde se convirtió en el concepto de Megurine Luka.

 

Apariencia

Cuando KEI ilustra Miku, se le dio una combinación de colores para trabajar con (basado en la firma de color azul-verde yahama sintetizadores) y fue el encargado de dibujar Miku como un androide. Crypton también proporcionó KEI con los conceptos detallados de Miku, sin embargo, Crypton dijo que no era fácil de explicar lo que era un “Vocaloid” para él. KEI dijo que no podía crear una imagen de un “equipo de canto” al principio, ya que ni siquiera sabía lo que era un “sintetizador”.

miku_02

Miku fue pensado originalmente para tener un peinado diferente, pero después de probar coletas, KEI pensado que eran más adecuado. Desde sus coletas se han convertido en una parte icónica de su diseño.

El diseño digital en falda y botas de Miku está basada en los colores del programa sintetizador, y las barras representan las barras reales dentro del programa, siguiendo las ideas de Crypton. Parte de su diseño se basa en algunos de los modelos de teclado de Yamaha.

Después de un fenómeno de Internet que involucra Hachune Miku, Miku se asoció con una cebolla de primavera (a menudo confundido con un puerro debido a la apariencia similar). Esto, junto con la asociación de Kaito con helado, comenzó una discusión llamado “el artículo Guerra” dentro del fandom VOCALOID, donde se convirtió en tradicional para tener nuevos Vocaloids un elemento asignado a ellos y los artículos se debatió sobre hasta que uno pegado a través de un Internet Meme. Este hecho ha desaparecido desde entonces.

En conclusión Hatsune Miku es una celebridad virtual y una demostración de lo que la tecnología es capaz de hacer, aunque en sus conciertos no es un holograma completo sino mas bien una proyección sobre una pantalla transparente debo decir que es bastante impresionante (bueno son japoneses, siempre innovando) pero lo mas sorprendente es lo que nos depara el futuro.

Me despido de ustedes con un concierto de esta idol 😉

 

Quizás también le interese...

Quien es Hatsune Miku?
Tagged on:                     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>