Hola! Como ya sabéis, aquí en el blog tenemos colgadas todas las temporadas de la saga Darker than black, me refiero a Darker than black, Darker than black Gaiden y Darker than black Ryuusei No Gemini; Pues bien, para los indecisos y porque la serie lo merece se me ha ocurrido hacer una breve reseña de la saga, procurando en la medida de lo posible evitar los spoilers; de modo que si no has visto la serie, no te preocupes. Puedes leer la reseña y decidirte después 😉 de cualquier forma, la tienes a unos clics de distancia.

darker_than_black_season__612_1680

La trama se centra en la aparición de las puertas “Hells Gate”; Y con ella, la aparición de personas con habilidades especiales. Los contratistas; Personas que han perdido sus emociones y deben pagar una “retribución” para usar sus poderes. La existencia de los contratistas es en general un secreto bien resguardado por el gobierno; La razón? Que ni siquiera ellos entienden bien el misterio que rodea las puertas. La historia principal nos narra los eventos que rodean a B210; Nombre clave para “Hei” mejor conocido como “Kuro Shinigami” o “Shinigami Negro”; un habilidoso contratista que trabaja para el “Sindicato” una poderosa organización que controla el mundo desde las sombras. Al mismo tiempo, “Hei” intenta averiguar mas sobre las “Hells Gate” y como revertir el mundo a su estado original.

Personalmente, considero que en si mismo el argumento no es demasiado original, son muchos los animes/mangas que tocan temáticas similares… Un escenario post-apocalíptico donde algunas personas particulares, con ciertas habilidades arreglar las cosas. Cabe mencionar sin embargo; que la forma como se desarrolla la trama si es original, y es el principal atractivo en cuanto al aspecto narrativo de la serie. La historia nos va revelando poco a poco la historia de Hei, su pasado, futuro y nos va introduciendo  a nuevos personajes; Casi secundarios en un inicio pero fundamentales para el desarrollo de la saga, especialmente en sus temporadas 2 y 3.

Si debo quejarme de algo, es principalmente respecto a la temporada tres; pues hay especialmente un par de episodios de relleno (Aunque técnicamente no lo son, considero que los hechos que se narran en ellos no merecen un capitulo completo, mas bien desvirtúan la trama central de la serie), que terminan por arruinar lo que había sido una temporada prácticamente perfecta.

Si te gustan los animes con una historia cargada de acción y plagados de intensidad, entonces esta serie NO ES PARA TI. Darker than Black nos presenta un argumento extenso; y bien elaborado pero no necesariamente es desarrollado con la intensidad de una serie del tipo “Shonnen”.

ningenwallpapers-darker-than-black

En cuanto a los personajes; Su diseño, en términos generales es espectacular y es probablemente en este apartado donde Darker than Black destaca. El propio desarrollo psicológico y mental de sus personajes contribuye con la trama para formar una historia memorable. Hei, el personaje principal de la serie evoluciona notablemente a través de las tres temporadas mostrando su lado mas humano especialmente en la temporada 3.

Un elemento a mencionar es la increíble flexibilidad que nos muestra la serie para presentar diferentes perspectivas de los hechos; dándonos una visión mas humana incluso de los villanos y sus motivos; haciendo que las lineas entre el bien y el mal se difuminen notablemente y nos invite a cuestionar las acciones de los que creíamos “Heroes”; Al menos, esa es la forma en que este editor lo ve :) esta no es una serie para todo el mundo.

Con respecto a los personajes; El principal problema es que se presenta un exceso de personajes secundarios; algunos incluso, tomaron mucha mas importancia de la que esperaría y no contribuyen notablemente al desarrollo de la trama. Otro elemento que termina por desvirtuar la historia, y enredarla mas de lo necesario.

darker-than-black-kuro-no-keiyakusha-gaiden-4908

En el aspecto técnico; Darker than black presenta un acabado espectacular; La fluidez del movimiento y los escenarios son sin lugar a dudas uno de los aspectos mas fuertes de la saga. El dibujo, nos muestra escenarios oscuros, bien detallados y totalmente consistentes con la trama y el mundo general de los contratistas (Lo cual es razonable, no esperamos que las batallas se den en campos llenos de flores). Realmente, en cuanto al apartado técnico, no tengo quejas. El audio general es espectacular; solo basta con ver los siguientes Opening :)

Si me preguntas si recomendaría esta serie? Si.. si lo haría; Creo que es una serie muy interesante; una historia cargada de trama y unos personajes bien elaborados que pudo haber sido una obra maestra de haber mantenido su argumento hasta el final y hubiese evitado diluirse en algunas historias alternas (cito como ejemplo.. Naruto). Pero si te gusta el Drama, el Suspenso, la Acción y un poco el romance; deberías ver DTB.. Y donde lo deberías de descargar? Pues aquí.. en DANIME 😛

Y a ti? Te gusto la serie? Dejanos un comment si ya la viste, o si piensas verla… No olvides compartir el post y decirnos que te parecio esta reseña usando los botones de abajo ;).. hasta la próxima…

[RESEÑA] Darker than black