Hola! Ya bien entrada la nueva temporada; es momento de mirar hacia atrás y ver lo que nos dejo la temporada anterior; Así que decidí hacer esta reseña sobre lo que a mi parecer fue el mejor drama de la temporada. Se que al decir esto, podría parecer que no haré una reseña ciertamente objetiva.. como en el caso de Steins Gate.. pero créanme que me esforzare por no mezclar mi propia percepción de esta serie con lo que verdaderamente nos presenta 😉

Shigatsu.wa.Kimi.no.Uso.full.1817716

NOTA: Si no has visto el anime; y te da pereza leer esta reseña, puedes mandar al carajo mi texto y descargartelo aqui sin pensarlo mucho: Shigatsu wa Kimi no Uso

Que puedo decir; Quien dice que lo que importa al final es el fondo? De hecho, la historia que nos presenta Shigatsu wa Kimi no Uso no destaca por su orginalidad, o por lo intrincado de su argumento; en realidad…al final termina siendo un drama mas o menos “normal” que posiblemente habría pasado desapercibido de no haber sido por por la forma magistral en la que fue puesto en escena. Como con la primer pieza clásica que nos ofrece Kaori (Beethoven Violin Sonata No 9 Op 47 “Kreutzer” para los doctos en la materia) la serie termina llevándonos a través de una montaña rusa de ira, esperanza y desesperacion. Si bien esta es una serie musical, no esperes nada similar a K-On! Aquí la música no es un elemento que adorna o da un significado a la historia; En Shigatsu wa Kimi no Uso la música se respira y se vive; se ama y se perfecciona.

La narrativa esta cargada de elementos introspectivos y flashbacks que nos hacen comprender el trasfondo de cada personaje resaltando los elementos que construyen y constituyen la personalidad de cada uno de los actores.

Kousei_de_niño_practicando

En general la historia se desarrolla a un ritmo adecuado; acelerando mucho hacia el final del ultimo arco narrativo (Como es normal considerando la naturaleza de la serie) pero pecando al desvirtuar la historia central al introducir personajes que aportan poco o ningún valor al guion principal.

En resumen; salvo por esos momentos en los que el guion termina siendo desvirtuado por historias secundarias que aportan poco ningún valor Shigatsu wa Kimi no Uso nos presenta una historia entretenida; desarrollada y adaptada de una forma excepcional.

Es posiblemente el punto mas débil de la serie; Si bien la historia termina siendo espectacular por la forma en la que es narrada; y la fuerza de la música refuerza verdaderamente este aspecto. Los personajes al final, y a mi parecer terminan por no convencer.

El personaje principal; Kousei Arima tiene una personalidad bastante similar a la de Inaho Kaiduka de Aldnoah Zero (Osea… Una patata demuestra mejor sus emociones).. Esto es bastante inaceptable para este tipo de serie; Por otra parte Kaori y Tsubaki terminan siendo personajes bastante cliche, ya sabes… la tia popular y la amiga de la infancia (puajj!)… Critica dura? pues bien; es que en realidad, con tremendo guion los personajes pudieron pulirse un poco mas; pero bue… Al final, el único que se salva es Watari, que termina ofreciendo un poco de frescura al grupo.

141031061730370112

SIN DUDA no veras esta serie por sus personajes; y tampoco serán los nombres que recordaras cuando tus nietos te pregunten que cosas veias cuando eras mas joven….Tu le dirás, que veías a Goku, Edward Eric y al gran Lelouch Lamparouge… pero te aseguro que no recordaras a Kousei Arima… xD Te lo garantizo…

ANIMACIÓN Y MÚSICA

Sublime… Creo que esa palabra es capaz de describir bastante bien la calidad del apartado técnico de Shigatsu wa Kimi no Uso; Las escenas; y elementos visuales son simplemente espectaculares; Llena de colores, detalles y vida; especialmente cuando vemos a Kaori haciendo vibrar al publico con su interpretación. Si debo darle una nota sobre 10, entonces le doy un 11 porque resulta que el estudio A-1 Pictures simplemente se lo merece 😉 especialmente si valoramos la calidad de la animación en contraste con la música… Y es lógico; no podríamos esperar que una serie “Musical” nos presentara una banda sonora mediocre.

tumblr_ndjzv9Qabj1snosjno1_500

Como una nota adicional; ademas de los temas propios de la serie, les comparto una lista con los temas clásicos que se interpretan, ya que seguro después de ver esta serie te habrán dado ganas de escuchar música clásica 😉 .

Y a ti? Que te pareció esta serie? ;).. cuéntanos en un comment; y no te olvides de compartir 😛

[RESEÑA] Shigatsu wa Kimi no Uso

2 thoughts on “[RESEÑA] Shigatsu wa Kimi no Uso

• September 24, 2015 at 3:11 pm
    Permalink

Recordaré el nombre de Arima para decirselo a mis nietos solo para que no tengas razón.
    Buena página. Mi única recomendación seria que a la hora de cargar los animes subas los episodios en una sola carpeta, porque es medio fastidioso estar descargando uno por uno.

Reply
  • April 11, 2016 at 3:46 am
    Permalink

Pues te tengo una noticia: Sí recuerdo los nombres de los personajes. Me parecieron todos adorables, graciosos y bien hechos. Amé a Kaori, me hizo llorar durante toda la serie. Arima Kousei aporta otro tipo de perspectiva. Es el tipo conflictuado y demás. Dan ganas de darle una patada en los huevos y decirle: “¡Despertáte, mierda!”. En cuanto a Tsubaki y Watari, no se les puede pedir que aporten más. Muy buenos.

Reply