Hola! Yo creo que hay dos razones por las cuales alguien escribe una reseña, o bien aquello que viste te gusto y vale la pena recomendarlo, o bien, resulto decepcionante y vale la pena sepultarlo en las profundidades del mismísimo infierno (Una pena que a los “promedio” nadie los tome en cuenta ni para esto)… Pues bien, hoy vengo a daros una breve reseña – impresión sobre lo que me ha parecido la serie Plastic Memories, si aun no la has visto.. puedes descargarla pinchando aqui…aunque por la intro que os doy y especialmente si has visto mis reseñas sobre series como Steins Gate pues ya tendréis una idea de que va esto.

Pues bien, cuando esta serie inicio, recuerdo que vi algunas imágenes y dije…. Pues bien, la dejare para verla toda cuando termine; igual y parece entretenida; Así que cogí el móvil, hice los cálculos de cuando estaría terminando y programe un recordatorio para descargarla en cuanto terminara (Nahhh ni yo tengo tanto tiempo libre xD.. Simplemente lo anote y pasados unos meses lo vi por casualidad)… QUE GRAN ERROR…

maxresdefault (2)

TRAMA

Esta serie es… Como dirían algunos amigos míos del cono sur de América… UNA PELOTUDEZ… desde el inicio sabes como va a terminar… Y haré lo posible por evitar los Spoilers (SI SIGUES LEYENDO ES BAJO TU PROPIO RIESGO, YA QUE LA TRAMA ES TAN SIMPLE QUE ES CASI IMPOSIBLE NO HACER SPOILERS). Si viste series como Clannad y seguiste con esta, o simplemente eres masoquista o tenias problemas con la descarga de Fate Stay Night UBW y decidiste hacerle tiempo viendo lo primero que se te cruzo… Pues bien; lineal.. aburrida, predecible y repetitiva…

Básicamente la historia nos coloca en un mundo donde se ha creado una especie de androide capaz de sentir y recordar (La etica a la mie@rd*)… Pues bien, hasta aqui todo feliz, el problema es que estos androides tienen una vida util limitada a 9 años EXACTOS… Despues de 9 años deben ser recuperados y no hay update o backup que valga porque fueron creados por apple y deben pasar por un proceso de “formateo” donde pierden todas sus memorias (Si, supongo que de ahí el nombre de la serie). Este “proceso” por no llamarle asesinato debe ser autorizado por el propietario del androide (Se imaginan de donde viene el drama de la serie no)…Pues adivina; la pareja principal de la serie con un humano y un androide (A que pela no?… Nadie se imaginara de que trata esto).

Q9inn3M

El problema es que esta es una mala imitación de casi todos los dramas que conozco y mas de alguna que otra novela del buen García Marquez (Crónicas de una muerte anunciada).  La historia no presenta ninguna introducción, argumento y/o desarrollo que conduzca a un desenlace emocionante; Si no fuera porque el sistema de reseñas no me deja darle menos de 0, pues le daría probablemente algún numero negativo.

PERSONAJES

Bien, respecto a los personajes… (dejando de lado el evidente plagio en los diseños)… Son fundamenalmente “El chico idealista”, la “Tsunedere”… La tia que esta buena y la chica “timida”, sin mencionar otro monton de personajes “cliche” que en realidad ni siquiera recuerdo… Joder.. si es que esta serie no logro encontrarle algo bueno. El nivel de profundidad sobre la personalidad de los personajes es prácticamente nulo; tanto asi que dan ganas de pulsar Alt+(flechita derecha) en cada escena retrospectiva que pretenda explicar algo sobre la niñez de los protagonistas. A esta categoria le doy un 2/10… (Por el esfuerzo de dejar a la prota igualita a shiro de no game no life)

caffeine-Plastic-Memories-04-720pA1AF3056.mkv_snapshot_16.32_2015.05.07_15.06.54

ANIMACION Y MUSICA

Supongo que este es el apartado mas destacado de esta serie; y el unico donde realmente se mira el esfuerzo de desarrollo; aunque como con cualquier videojuego o pelicula (Ejem.. Transformers 3 por ejemplo)… Una gran animacion y apartado tecnico acompañado de una pobre trama, termina por ser una obra mediocre; Aunque respecto al render de los escenarios y las escenas de accion (Aunque no lo creas hay un par) no tengo queja alguna, asi que les doy un 7/10

EN CONCLUSION, esta es una serie que NO RECOMIENDO… Hay cientos que dramas que seguro disfrutaras mucho mas; No esperes encontrar en esta serie algo como “Angel Beats“… Y a ti? Que te parecio este anime? Te invito a que nos des tu opinión en los comments y te suscribas a nuestro Facebook y Google+ para esta al tanto de todas las novedades.

Quizás también le interese...

[RESEÑA] Plastic Memories
Tagged on:             

4 thoughts on “[RESEÑA] Plastic Memories

  • July 25, 2015 at 1:32 pm
    Permalink

    Humm… Entonces si la trama es pobre y predecible ya no lo veo aunque vi los primeros 3 cap ya supe Como terminaria, si tuviera que recomendar uno de ese género además de clannad sería nagi no asukara

    Reply
    • Master
      July 25, 2015 at 3:33 pm
      Permalink

      Precisamente;ya en el cap 3 sabes como termina todo….

      Reply
    • May 14, 2016 at 1:05 am
      Permalink

      Te recomiendo Anohana, muy buena y te hara sacar una que otra lagrima, obviamente no le supera a Clannad pero es de igual interesante, la banda sonora, el como se desenvuelven los personajes, etc, no t arrepentiras

      Reply
  • February 20, 2016 at 5:06 am
    Permalink

    Pues bien, a los masoquistas y a los que les gustan las tragedias, este anime está bastante bien logrado.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>