Hola! Bien; pues hoy se me ocurrió hacer una reseña sobre una de las series que vi recientemente y considero que merece una mención especial en esta blog… y ya saben que yo solo hago mención especial de aquellas series que disfrute o bien aquellas que odie tanto que decidí terminar de verla solo para poder escribir sobre ellas (ejem mm. .. plástic memories por ejemplo)..

Junketsu no María no se encuentra en ninguno de los extremos particulares.. en definitiva no es una obra maestra; pero digamos que me parecio bastante buena, especialmente considerando que es una serie ambientada en una epoca y contexto que en general los japoneses normalmente no menejan demasiado bien.  Y vamos y es que a mas de uno de nosotros se nos complicaria escribir sobre el japon feudal (con el perdon de las eminencias de la lengua castellana y editores de history channel que visitan estan humilde bitacora xD).

mifgrsl

Como siempre; advierto que me esforzare por no hacer spoilers; PERO es posible que este texto tenga spoilers leves y recomiendo leerlo después de haber visto la serie… O bien, si no te importa 😉 cosa que tambien es totalmente valida.

NO AS VISTO LA SERIE? NO QUIERES LEER ESTO? (PORQUE JODIDO ENTRASTE)… VISITA LA DESCARGA DE JUNKETSU NO MARIA

Vamos a realizar un analisis profundo sobre el argumento central de la obra; al analizarla podemos inferir… Bien, esto es lo que diría mi buen profesor de lengua en este apartado; sin embargo.. YO no sere tan cuidadoso con el lenguaje al realizar el analisis. Junketsu no Maria es una serie mas o menos normal; ambientada en la Europa del siglo (); Mas específicamente en los escenarios de Francia que vivieron la llamada guerra de los 100 años; en francés: Guerre de Cent Ans; en inglés: Hundred Years’ War, este fue un conflicto armado que duró 116 años (1 de enero de 1337 – 17 de octubre de 1453 (SI ESTO LO SAQUE DE WIKIPEDIA :)

Se supone que la serie es un “Seinen” sin embargo la profundidad de la trama la hacen ver mas bien como un “Seinen para chicos”. Lo que no quiere decir que sea mala; simplemente es bastante lineal; Básicamente narra la historia de una joven bruja con un pensamiento bastante liberal para la época (Y no precisamente por dormir en pelo***as).  Maria (Nuestra protagonista), esta en contra de todo conflicto; hasta el punto de involucrarse personalmente haciendo uso de sus poderes mágicos para detenerlo… cosa que por supuesto a mas de alguno le resulta una molestia.

junketsu-no-maria (1)

Junketsu no Maria también nos muestra otro lado de la religión y las propias diferencias entre la “iglesia en la tierra” y la “iglesia del cielo” por lo que si estos temas no te agradan (Porque evidentemente son una blasfemia xD)… No te recomiendo esta serie. Por otra parte, si eres como yo; Y no te preocupas demasiado por esto, encontraras una trama mas bien interesante que nos muestra las diversas caras de los seres humanos, incluida la capacidad aquellos que mueven los engranajes del poder para manipular a las masas.

En este aspecto; las personalidades de los personajes principales están firmemente construidas a pesar de ser una serie de solo 12 capitulo logra caracterizar de forma adecuada a todos los personajes; Es probablemente uno de los aspectos mas significativos y atractivos de la serie.

1423003603345

Una “Idealista” Maria, que busca por todos los medios cumplir con sus objetivos y sueños aun al costo de su propia felicidad… Un “fiel” vasallo, incapaz de actuar por cuenta propia y mas de algún personaje vil y bajo que obedece únicamente a sus propios deseos. Verdaderamente vale la pena ver esta serie solo para conocer a cada uno de sus protagonistas.

ANIMACION Y MUSICA

Aunque no recuerdo nada particular respecto al apartado técnico; Junketsu no Maria nos presenta un diseño un poco “raro” para una obra de esta naturaleza; con colores muy vivos y paisajes que no terminan por ajustarse a las ideas que desean transmitirse. Ya sabes… Es como cuando escribes, si quieres transmitir tristeza tienes que usar colores grises y paisajes nublados. Esto no es realmente así es Junketsu no Maria; los colores son tan vivos y el trazado tan brillante que llegan a desvirtuar la trama haciendo parecer una serie que debería ser “Seinen” una copia demasiado “moe” de K-On!

junketsu_no_maria-04-maria-witch-calm

NO es que el diseño sea malo; pero es totalmente incompatible con la trama, y hubiese preferido un estilo mas sombrio; similar al de “Monster”. Aunque posiblemente se hizo de esta forma para alcanzar mayor audiencia. A mi personalmente esto me saco de onda.

Es una serie entretenida; aunque si las series que “Juegan” un poco con la religión no terminan de gustarte, mejor no la veas. La trama? Dos palabras… sencilla y limpia, demasiado para mi gusto; pero con unos personajes interesantes y un apartado técnico que aunque algo incompatible cumple con la tarea. Esta es una serie “PARCIALMENTE RECOMENDADA”… OSEA… si ya no tienes nada que ver.. es una buena opcion ;)…. Pues bien, ojala te haya gustado esta reseña; y ya sabes… siempre son bienvenidas las sugerencias en LOS COMENTARIOS… Hasta la próxima!!!

[RESEÑA] Junketsu no María

One thought on “[RESEÑA] Junketsu no María

• October 6, 2015 at 10:43 pm