Hola! Hacía ya un tiempo que no escribía una reseña, y aunque en verdad hemos tenido un par de joyas entre las emisiones recientes, No quiero dejar pasar la reseña de esta serie que me súper engancho y que sin lugar a dudas recomiendo; Aun cuando la animación es un sacón de onda y nos deja claro que le falta mucho a ese estilo “3D” Es algo que la historia compensa completamente. Si aún no has visto la serie; sería bueno que la veas antes de leer esta nota; Puedes descargarte la primer y segunda temporada aquí en DANIME (Que genial no?).

Sidonia-no-Kishi-II

Ya sabes que aunque evito en la medida de lo posible los Spoilers; PERO es REALMENTE difícil escribir una opinión de una serie sin dejar escapar un poco de información sobre la misma. Si ya la viste.. O bien, te importa una carajo mi recomendación; Adelante… Empezamos

TRAMA
Cuando analizas la portada de esta serie, lo primero en lo que piensas es… Ahg.. Otro mecha; Y ya se… Seguro que dices… es que al Master le gustan las series de Mechas, por eso que las recomienda.. PUES… Tienes un poco de razón; PERO… realmente Sidonia no Kishi tiene muchos elementos que hacen que los elementos “Mecha” sean menos relevantes.

La historia se desarrolla en la nave Sidonia; Una especie de arca que permite que la humanidad siga existiendo tras un ataque de una especie alienígena llamada “Gauna”; En esta fortaleza flotante los humanos luchan todos los días para seguir existiendo; ES DECIR.. La historia NO se desarrolla en un instituto donde el prota está rodeado de un harem pseudomoe; Hurra!.. si te gustan estos clichés.. Entonces Sidonia no Kishi no es para ti.

43

La serie tiene muchos elementos interesantes y nos termina mostrando una humanidad que ha debido evolucionar para sobrevivir en el espacio, aprovechando al máximo los recursos e incluyendo modificaciones genéticas para reducir las necesidades alimenticias o incluso para cubrir aspectos demográficos, aunque no profundizare en este tema para evitar spoilers. Pues bien, puedo decir con toda certeza que la trama está muy bien desarrollada aunque sobre-dramatiza algunos elementos propios del genero survival; esto hace que en ocasiones la trama se torne predecible;

Por otra parte, algunos elementos propios de la naturaleza del universo en el que se está desarrollando la historia te pueden dar mal rollo, aunque lo importante es ubicarse correctamente en el contexto de la historia.

PERSONAJES
Es posiblemente, junto con la historia en si misma el elemento más fuerte de esta historia; Aunque nuestro prota, como usualmente sucede en las series “Mecha” es todo un Baddass, en esta serie; está mucho mejor justificada (Ejem… cof cof… a diferencia de otros como Aldnoah Zero).

Sidonia no Kishi - 06 - Large 02 (1)

Tendremos un número importante de personajes; más o menos importantes en diferentes momentos de la historia pero en su mayoría con una personalidad que logra desarrollarse de forma adecuada; Este aspecto está mucho mejor desarrollado en la segunda temporada de la serie.

ANIMACION Y MUSICA
En el apartado técnico es donde Sidonia no Kishi tiene su mayor reto; Y es que esta serie esta animada en 3D; Esto da un trabajo increíble si no estás acostumbrado a ver este tipo de series. El problema es que las expresiones de los personajes son extremadamente planas y se convierte en todo un reto conectar con la historia, eso sí… si logras sobrevivir los tres primeros capítulos seguro que de ahi en adelante sera mucho mas facil.

sidonia-no-kishi-03-large-26

Los problemas relacionados con la animación 3D afectan de igual forma a las escenas de acción ya que los elementos visuales no logran impresionar como en la animación cuadro por cuadro a la que estamos acostumbrados; Por supuesto, un gran apartado sonoro y un soundtrack permite “engañarnos” y convencernos de que estamos ante una escena épica.. Que rollo no?

Pues bien, como comentario final… Recomiendo Sidonia no Kishi? La respuesta es SI, si lo recomiendo; Pero no la considero una obra maestra o un nuevo clásico, tiene muchos elementos que sacan de onda y requiere voluntad no dropearla en los tres primeros capítulos; Aunque si no lo haces.. Seguro que disfrutaras los que quedan ;)… Y a ti? Que te pareció la serie? Cuéntanos en un comment… Hasta la próxima!!!

Quizás también le interese...

[RESEÑA] Sidonia no Kishi
Tagged on:                     

One thought on “[RESEÑA] Sidonia no Kishi

  • miguelsaucillo
    June 4, 2016 at 4:33 am
    Permalink

    buena serie con alto contenido de calidad

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>